Casa Museo de Manuel Antonio

Casa Museo de Manuel Antonio - omarfeitotradicion

Casa Museo de Manuel Antonio

La Casa Museo de Manuel Antonio es el primer enclave que abre al público del proyecto "Academia Literaria de Rianxo", consistente en la musealización y puesta en valor de las casas de Manuel Antonio, Castelao y Rafael Dieste.

Situada en la casa natal del poeta en la Rúa de Abaixo, en la que vivió hasta los dos años, y en la que pasó frecuentes temporadas a lo largo de su corta vida. Transciente la visión más tópica de este tipo de museos, conserva diverso mobiliario y expone, a través de audiovisuales y originales documentos y objetos personales, así como referencias al contexto vital y socio-político del autor.

Seciones

Los tres pisos se acercan a la figura y a la época de Manuel Antonio. En el bajo, se muestra el Rianxo de los años 20 mediante fotos antiguas tomadas por Xosé Pérez, primo de Manuel Antonio. En el primer y segundo piso se expone la vida y obra de Manuel Antonio, junto con referencia a la época en la que se vivió, tanto desde el punto de vista político como literario y social. 

Servicios

La Casa Museo, además de la visita independiente en su horario de funcionamiento, atiende visitas guiadas para grupos organizados (escolares, asociaciones, etc.). En cualquier caso, es necesario hacer una solicitud y concertar la cita previa por teléfono o correo electrónico. 

Horarios, dirección y contacto:

Lunes a viernes: de 08.00 h a 15.00 h

Casa-Museo de Manuel Antonio
Rúa de Abaixo
15920 Rianxo (A Coruña)

881 988 586

881 862 305

Oficina de turismo: 981 866 663

museodemanuelantonio@concelloderianxo.gal

omarfeitotradicion.gal/museodemanuelantonio

Folleto informativo